Centro Guadalinfo

Centro Guadalinfo

Información

Horario
Lunes, miércoles y viernes
De 10:30 a 15:00

Martes y jueves
De 17:00 a 21:00

- Nota I.- Para pedir cita previa, para atención personalizada pueden acudir directamente a la sala Guadalinfo, o bien llamar al teléfono de Guadalinfo Chauchina, 958 455 096.
- Nota II.- Dadas las características del puesto de trabajo, en ocasiones “muy puntuales”, es posible que la responsable del centro se encuentre realizando su labor fuera del aula, por lo que no podrá atenderles dentro del horario indicado.
- Nota III.- Para mayor información pueden consultar la programación, en la página Web
http://www.guadalinfo.es/detalle-centro?ID_CENTRO=622
o bien llamar al número de teléfono 958 455 096

Servicios

Formación.
Desde su comienzo se trabajó para lograr la alfabetización digital en Andalucía y hoy día se trabaja en un nuevo concepto de innovación social, formación y empleo.

Uno de los pilares básicos de Guadalinfo desde su puesta en marcha ha sido la formación, si bien en todo este tiempo se ha pasado de una formación centrada en herramientas a una formación centrada en las necesidades de las personas que acuden al centro, siempre con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.

En la red Guadalinfo se dispone de Recursos formativos específicos para cada sección o misión del plan de proyecto a través de una amplia oferta de recursos formativos (CAFUS), enfocados a ampliar las competencias digitales de los usuarios.
Centro público de acceso a internet.
Con objeto de generar una mayor vertebración entre el mundo rural y el urbano en Andalucía en este centro se ofertan unas horas para que el usuario utilice el ordenador en formato navegación libre.
Apoyo al talento y a la cultura emprendedora. Comunidad Innycia.
Guadalinfo es una herramienta para acompañar y dar soporte a emprendedores , donde la innovación social es la protagonista. En esta nueva etapa contamos con un espacio en el que incipientes emprendedores podrán realizar un viaje guiado desde su idea a un proyecto concreto y viable, recibiendo en cada fase la información, formación, asesoramiento y apoyo de mentores y expertos.

Con nuestro sistema de reconocimiento del talento y conversión en experto desde la red Guadalinfo disponemos de una red de mentores.. Un mentor es la persona que acompaña y asesora al innovador en el proceso de convertir una idea en un proyecto.

Desde un entorno virtual online se da soporte a las actuaciones de innovación social protagonistas en el proyecto guadalinfo y desde un entorno municipal. Por otro lado desde el apartado de centros se presentan distintas informaciones de interés agrupadas según distintas procedencias. Las secciones de las que disponemos son:

- Noticias, se recogen las noticias procedentes del Consorcio Fernando de los Ríos

- Blog Guadalinfo, con las últimas entradas del blog

- Agenda, en la que se contiene una relación de eventos que se presentan en el calendario de Guadalinfo

- Noticias de Centros, aquí podemos encontrar las últimas noticias aportadas por los centros .

- Videos, con las entradas del canal de video de Guadalinfo.

Horario de gestión interna.

Web Guadalinfo: http://www.guadalinfo.es/detalle-centro?ID_CENTRO=622
Servicios en formato atención personalizada a traves de cita previa.
Se ofertan a través de cita previa en el horario destinado a acompañamiento personalizado del mes en cuestión. A excepción de periodos de bolsas y campañas concretas donde el horario se amplia. Básicamente los servicios orientados a la ciudadanía que desde este centro se ofrecen son los siguientes:

Impulso a la Administración Electrónica

Oficina registradora de certificado digital.
Acompañamiento en el proceso de solicitud, descarga desde la Casa de la Moneda, importación, exportación, de forma segura del certificado digital. Este es un servicio que de forma exclusiva se oferta desde Guadalinfo Chauchina, debido a que desde el resto de oficinas registradoras la única tarea que asume el registrador es la de dar de alta el código que le proporciona el usuario.
Acompañamiento en la realización de gestiones con las diferentes administraciones públicas. Ventana administrativa.
Con certificado digital se acompaña al usuario en la realización de sus tramites administrativos en los diferentes portales que ofertan las administraciones, Las principales gestiones giran en torno a solicitudes de citas previas, renovaciones, matriculas, becas, certificaciones, altas y bajas,garantia juvenil. entre otras.

Los servicios mas demandados son en el SAE, SEPE, SEGURIDAD SOCIAL, AGENCIA TRIBUTARIA ESTATAL Y AUTONOMICA, DGT, MINISTERIO DE EMPLEO, ENTRE OTROS
Colaboración con áreas municipales.
Concretamente con las áreas de empleo y servicios sociales municipales en apoyo a la obtención de la documentación por parte del usuario para el acceso a diferentes procesos administrativos, (bolsa empleo, acceso a ayudas, subvenciones, banco alimentos, servicios municipales, entre otros).
Colaboración en proyectos municipales.
RELAS, CONOCE CHAUCHINA AMA TU TIERRA, SEMANA CULTURAL, OTROS.
Orientación educativa.
Acceso a la formación online existente en el mercado. Formación reglada o no, que se oferta de forma externa al proyecto, en la cual se le acompaña con información de la misma, altas, tutorizacones técnologicas, entre otras, y que complementan el curriculum formativo de los usuarios.
Teleformación
Des de guadalinfo se amplía el acceso a la oferta formativa a través de la difusión y del acompañamiento en la realización online de las formaciones ofrecidas desde plataformas externas relacionadas con todo tipo de contenidos.
Orientación Laboral desde las nuevas tecnologías.
Elaboración curriculum, bolsas empleo en internet, presentación candidaturas via web, entre otros.
Orientación en nuevas tecnologías.
¿Que tiene que tener mi nuevo ordenador en base a las necesidades de mi familia? Tableta o pc?
Apoyo a nuestros mayores.
A través de formación en nuevas tecnologías orientadas al ocio y al tiempo libre se realizan diversas actuaciones con los usuarios mayores del centro.
Apoyo a los jóvenes.
A través de las nuevas tecnologías apoyamos a los jóvenes complementando la formación recibida en su proceso educativo reglado a través de la realización de diferentes talleres educativos, mecanografía, inglés, trabajos escolares, entre otros.
Martes y jueves de 18:30 a 20:00
Consumo seguro con FACUA.
Asesoramiento desde los servicios al usuario de facua desde la sala Guadalinfo sin necesidad de desplazamientos sin sentido.
Servicios asociados a Google.
Orientación en el uso de Gmail, Play, Drive, otros.
Taller interactivo ENGLISH COURSE.
A través de este curso siguiendo las indicaciones ofrecidas desde las diferentes unidades didácticas y ayudados por la web y el material interactivo que oferta este curso, se puede aprender o mejorar el ingles de forma fácil y gratuita.