Tercera sesión de la Escuela de Madres y Padres

Tercera sesión de la Escuela de Madres y Padres

26 septiembre, 2018
|
Comments off
|

El Instituto Arjé celebra su tercera sesión de la Escuela de Madres y Padres

La Escuela de Madres y Padres está dirigido a familias con hijos de entre 10 y 18 años y persigue la formación en la adolescencia, actualizándose en los riesgos y realidades de los más jóvenes.
Antonio M. Cerezo — Profesor
del IES. Arjé y Jefe de
Departamento de Mediación y
Resolución de conflictos
Uno de los objetivos del Instituto era aumentar el nivel de implicación de las familias, por lo que, en colaboración con la recién refundada AMPA del Centro, pensamos que podía ser interesante organizar una Escuela de Padres.
Estamos a punto de celebrar la tercera sesión, y la idea es darle a los padres indicaciones que le resulten útiles para que la educación de su hijo sea lo más satisfactoria, para todas las partes,  tanto a nivel educativo, como a nivel familiar y sobre todo para el bienestae de sus hijos.
Han sido 10 sesiones, comenzamos en la primavera del curso pasado y ahora, en este otoño, están las 7 sesiones  restantes, en las que vamos a tratar temas muy variopintos; todos ellos expuestos por profesionales reconocidos y expertos en la materia.
Hoy tenemos a Antonio Espejo, que viene de la Policía Local de Chauchina para hablar de conflictividad, después tendremos dos sesiones de Pediatría, alguna de ellas para hablar también de conflictividad y otra para hablar de cuestiones relacionadas con la alimentación. Tendremos dos charlas sobre buenos hábitos y sobre salud sexual,  y contaremos con la participación de tres asociaciones que viene a hablarnos sobre alcoholismo, sobre drogadicción y una sobre la última moda en la adicción al juego entre los adolescentes.
La expectativa es que los padres sientan que el centro es un lugar en el que ellos pueden venir, y que el centro sea un lugar donde las familias juegan un papel importante.
El primer objetivo era relanzar entre todos, padres incluidos, una serie de actividades que desarrolla el AMPA en un centro en el que las familias prácticamente no conocían las posibles que tenían.
El segundo objetivo es que las familias reciban ayuda, formación e información, sobre esta edad que es un tanto compleja, en la adolescencia con sus hijos.
Y realmente las expectativas son que cada vez vengan más familias, que consideren esta ramienta herramienta útil, y que vean en el centro un lugar amable, que se construye no sólo con el trabajo de profesores y con la asistencia y trabajo del alumno, sino con la colaboración de los padres.

Antonio Espejo – . Oficial del
CPL de Chauchina. Secretario
de la Asociación Granadina de
Criminólogo
Se va a dar a conocer, a los padres de los niños de este Instituto, un protocolo que se lleva a cabo desde la Policía Local de Chauchina, sobre la prevención del absentismo y del acoso escolar.
Un protocolo muy particular de este municipio, en el que hay un Plan de Absentismo Escolar, una Comisión de Absentismo y un equipo técnico. Y gracias a esos recursos, Policía Local disponemos de medios para poder llevar a cabo este protocolo; es lo que se trata de explicar hoy a los padres.
Se lleva haciendo aquí desde el año 2009, todos los años. La experiencia es buenísima, sobre todo porque este instituto ha llevado a cabo un departamento de mediación genial, en el que, a raíz de las charlas que doy, surgen casos de acoso que raramente llegan a la policía, porque solucionan en ese departamento de mediación del propio instituto.
Así que genial, la experiencia que tengo en ese aspecto es muy buena, y creo que es una buena labor que se hace desde la Policía para los estudiantes y para la comunidad estudiantil de este Intituto. También se hace en otros colegios de la localidad.
A %d blogueros les gusta esto: